Madonna, los Rolling Stones y Penélope Cruz esperados en Berlín

BERLIN (AFP) – Madonna, los Rolling Stones y Penélope Cruz participarán en el 58 Festival Internacional de Cine de Berlín, del 7 al 17 de febrero, confirmó este martes el director del evento, Dieter Kosslick, en conferencia de prensa.

La organización del festival presentó el programa de la Berlinale, que será inaugurado con el estreno mundial del filme documental "Shine a Light", del realizador estadounidense Martin Scorsese, sobre los Rolling Stones, quienes han confirmado su asistencia a la proyección.

Son esperados además Mia Farrow, Willem Dafoe, Daniel Day-Lewis, Danny Glover, Sir Ben Kingsley, Jeanne Moreau, John Malkovich, Keith Richards, Kristin Scott Thomas y Emily Watson, entre otras estrellas del cine.

Madonna presentará en la sección Panorama (no compite por el Oso de Oro) del festival su primera película como directora, "Filth and Wisdom".

"Tropa de Elite", del brasileño José Padilha, y "Lake Tahoe", del mexicano Fernando Eimbcke, son las dos contribuciones latinoamericanas en la carrera por el máximo trofeo del evento.

La directora española Isabel Coixet presentará su producción estadounidense "Elegy", con Penélope Cruz, Ben Kingsley y Dennis Hopper.

El jurado internacional de ocho miembros de la sección oficial estará presidido por el realizador greco-francés Costa-Gavras e integrado, entre otros, por la actriz francesa Sandrine Bonnaire.

El festival será clausurado el próximo 17 de febrero con el filme "Be Kind Rewind", de Michel Gondry, con Mia Farrow y Danny Glover.

"La música dominará la participación de muchos filmes, pero también temas graves, como los abusos que padecen los niños en muchos lugares del mundo en estos momentos y que llevan a una seria reflexión", subrayó el director del Festival de Berlín, Dieter Kosslick.

La Retrospectiva estará dedicada este año al realizador español Luis Buñuel, de quien serán proyectadas todas sus películas como director, así como las cintas en las que participó como asistente o como productor.

También será homenajeado este año el director italiano Francesco Rosi, a quien le será entregado el Oso de Oro por el conjunto de su obra, marcada por el neorrealismo.

El actor austríaco Karlheinz Böhm recibirá este año la Cámara de la Berlinale por su influencia en el cine de habla germana.

Los filmes que serán presentados son:

– "Fireflies in the Garden" (EEUU, estreno mundial, fuera de concurso), de Dennis Lee, con Julia Roberts, Ryan Reynolds, Willem Dafoe y Emily Watson.

– "Il y a longtemps que je t’aime" ("I’ve Loved You So Long") Francia/Alemania (estreno mundial), de Philippe Claudel, con Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius y Laurent Grevill.

– "Elegy" (EEUU, estreno mundial), de la española Isabel Coixet ("La vida sin mí", Berlinale 2002), con Penélope Cruz, Ben Kingsley y Dennis Hopper.

– "Tropa de Elite" (Brasil, estreno internacional), de José Padilha ("Bus 174"), con Wagner Moura, Caio Junqueira y André Ramiro.

– "Lake Tahoe" (México, estreno mundial), segundo filme de Fernando Eimbcke, con Diego Cataño, Héctor Herrera, Daniela Valentine, Juan Carlos Lara y Yemil Sefani.

– "Musta Jaä" ("Black Ice") Finlandia/Alemania – estreno internacional, de Petri Kotwica, con Outi Mäenpää, Ria Kataja, Martti Suosala y Ville Virtanen

– "The Other Boleyn Girl

You must be logged in to post a comment Login