Nowitzki guía a Dallas por buen camino y Hornets sorprenden a Nuggets

MEMPHIS, EEUU (AFP) – El alero alemán Dirk Nowitzki guió a sus Mavericks de Dallas en un fácil triunfo sobre los Memphis Grizzlies del español Pau Gasol con marcador de 103-84 y los New Orleans Hornets sorprendieron a los Nuggets de Denver con pizarra de 117-93, en dos de los cuatro partidos programados para el lunes en la NBA.

Nowitzki totalizó 20 puntos y capturó 11 balones debajo de los tableros mientras que su compañero Josh Howard logró 26 tantos, su mayor producción en un juego.

Esta fue la victoria número 13 consecutiva de los Mavericks sobre los Grizzlies, que tuvieron disminuido a su astro Gasol, quien luego de dos partidos ausente por una lesión en la espalda anotó solamente 13 tantos.

El base Jason Terry añadió 14 cartones y el centro Erick Dampier 11 con 12 rebotes por Dallas, que llegó a tener 29 puntos de ventaja en el tercer cuarto.

Rudy Gay fue el hombre grande por los Grizzlies con 18 puntos, seguido de Kyle Lowry, con 17, y el también ibérico Juan Carlos Navarro, con 16 saliendo de la banca.

En New Orleans, los Hornets de casa recibieron con una sorpresiva victoria a los Nuggets de Denver (117-93) con un Chris Paul desbordado con 23 puntos, nueve rebotes y la friolera de 17 asistencias.

El pivot Tyson Chandler finalizó con 10 cartones y 16 balones recuperados en la lucha rebotera, mientras que el serbio Peja Stojakovic añadió al triunfo 19 unidades por los Hornets (32-12), que lograron su novena victoria al hilo.

Por su parte, Denver no contó con su estelar ´All-Star´ Carmelo Anthony, quien perdió su tercer juego consecutivo con el tobillo izquierdo lesionado, y el brasileño Nené Hilario, quien fue operado de un tumor testicular y estará ausente indefinidamente.

El otro ‘All-Star’ del equipo de Colorado, el astro Allen Iverson, fue el mejor hombre por su equipo con 23 puntos, seguido de Kenyon Martin con 18 y nueve rebotes.

Otros que destacaron por los Hornets fueron Melvin Ely, Jannero Pargo y David West, con 16 puntos el primero, 13 y ocho asistencias el segundo y 13 con nueve capturas el tercero.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login