Nueva victoria del líder Tom Boonen en la 3ª etapa de la Vuelta a Qatar

DOHA (AFP) – El belga Tom Boonen consolidó su plaza de líder de la Vuelta a Qatar al ganar el martes la 3ª etapa, 147,5 km entre el Camel Race Track (centro) y la Fundación Qatar, a las afueras de Doha, donde se impuso en el sprint al italiano Danilo Napolitano y al holandés Steven de Jongh.

Boonen, vencedor la víspera, sumó su decimotercera victoria de etapa en Qatar desde 2004. En la clasificación general, el velocista de Quick Step cuenta con 13 segundos de ventaja sobre su compañero de Jongh y 23 sobre el belga Greg van Avermaet, cuarto de la etapa.

No fue una jornada fácil para Boonen, que escapó por poco a una caída a mitad de carrera cuando el holandés Maarten Tjallingii se fue al suelo justo delante del belga.

“Tuve que desviarme para evitar caer yo también. Y este quiebro rompió el pelotón”, explicó el ex campéon del mundo.

Al saber que Boonen estaba en dificultad, Greg van Avermaet, entonces tercero de la general, decidía poner a tirar a sus compañeros de la formación Silence-Lotto. Fue en vano, porque a 25 kilómetros de meta eran neutralizados.

“A excepción de los corredores del equipo Slipstream, nadie nos echó una mano. En estas condiciones, era imposible abrir hueco”, lamentó van Avermaet.

Víctima de un pinchazo a 5 kilómetros de meta, el joven belga logró volver al grupo de cabeza pero el esfuerzo le pasó factura en el sprint final.

“Es una gran victoria porque la jornada estuvo lejos de ser fácil. Había mucho viento. Los corredores estaban nerviosos. En estas condiciones, la concentración debe ser óptima, nunca estamos al abrigo de una caída”, comentó Bonnen al bajar del podio.

El miércoles, la cuarta etapa une el estadio Khalifa de Doha con Al Khor, después de 131,5 km de recorrido.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login