Aclarará subsecretaria EU a Ortega dudas sobre trabajo de la DEA

Managua.- La subsecretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Christy A. McCampbell, visitará Managua la próxima semana para aclarar las dudas del presidente Daniel Ortega sobre las actividades de la Agencia Antidrogas (DEA), se informó aquí.

La encargada para Asuntos Antinarcóticos y Crímenes Internacionales llegará acompañada por el jefe de Operaciones de la DEA, Michael Braun, en los primeros días de febrero, anunció este martes el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli.

Los funcionarios aclararán las dudas del mandatario sandinista sobre la actividades en el país de la DEA, que mantiene programas de cooperación con el Ejército y la Policía Nacional locales en la lucha contra el narcotráfico, afirmó.

También explicará las acciones de la agencia estadunidense en el combate contra el flagelo en Centroamérica, apuntó.

Trivelli aseguró que la DEA "no puede tener programas –de asistencia- sin la cooperación y el permiso del gobierno extranjero".

"La idea es explicar cómo es nuestro programa, cómo vemos el problema en general y ver si necesita algunos cambios" en la asistencia técnica que es ofrecida a la institución policial, manifestó.

Ortega ha cuestionado la participación de la DEA en la lucha contra el narcotráfico y ha asegurado que redefinirán las relaciones entre la agencia estadunidense y la policía nicaraguense.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login