Al menos 9 muertos en operación policial en favelas de Rio

RIO DE JANEIRO (AFP) – Al menos nueve personas murieron este miércoles en enfrentamientos a tiros durante operaciones policiales contra traficantes de drogas en dos favelas de la zona norte de Rio de Janeiro, informaron agencias locales.

Siete sospechosos murieron en la favela de Jacarezinho y dos en la de Mangueira, en los enfrentamientos con policías que procuraban arrestar a traficantes, decomisar drogas y recuperar vehículos robados, informó la agencia O Globo citando fuentes policiales.

Al menos seis personas fueron detenidas y se decomisaron armas y drogas, dijo el comisario policial Ronaldo Oliveira.

La Policía Civil dijo que la operación comenzó al alba, continuaba desarrollándose al promediar la mañana, y aún no podía dar un balance de muertos o detenidos.

El gobierno de Rio de Janeiro realiza desde el año pasado incursiones permanentes en las favelas de la ciudad controladas por el narcotráfico.

Según cifras oficiales, 1.214 personas murieron en "actos de resistencia a la autoridad", como eufemísticamente llama la policía a las víctimas de disparos policiales. Esa cantidad de muertos es 22% mayor a la de 2006.

You must be logged in to post a comment Login