Apalea Abejorros de Nueva Orleans a Nuggets de Denver 117-93.

Nueva Orleans, LA..- Una inspirada actuación colectiva en donde los anfitriones encestaron 50 por ciento de sus tiros a la canasta, permitió a Abejorros de Nueva Orleans ampliar a nueve su racha de victorias consecutivas al derrotar a Nuggets de Denver por 117 a 93.

De esta manera, el cuadro de Nueva Orleans, líder de la División Suroeste de la Conferencia Oeste de la NBA, le ganó el duelo a Denver que hasta esta noche era puntero solitario de la División Noroeste de la Conferencia Oeste.

Este resultado, combinado con el triunfo del Jazz de Utah que esta noche dio cuenta de los Spurs de San Antonio, trajo como consecuencia un triple empate en la cima, pues quien también se vio beneficiado con el revés de los Nuggets fue Trailblazers de Portland quien comparte con Utah y Denver el liderato de su División.

Por otra parte, en este desafío vio acción el mexicano Eduardo Nájera, quien estuvo en la duela por espacio de 26 minutos en los que encestó seis puntos, capturó siete rebotes, tres de ellos ofensivos, tuvo una asistencia, sufrió tres pérdidas y cometió tres faltas personales.

Por Nueva Orleans (32-12) sus mejores anotadores fueron Chris Paul, quien consiguió 23 puntos y además repartió 16 asistencias; el serbio Peja Stojakovic colaboró con 19; Melvin Ely contribuyó con 16; Jannero Pargo y David West aportaron 13 cada uno, y Tyson Chandler terminó con 10 unidades, además que atrapó 16 rebotes.

Por Denver (26-18), que sufrió su segundo descalabro consecutivo, sus mejores canasteros fueron Allen Iverson quien logró 23 puntos; Kenyon Martin anotó 18, mientras que el lituano Linas Kleiza y J.R. Smith finalizaron con 14 unidades cada uno.

En Salt Lake City, el Jazz de Utah alcanzó este lunes la cima de la Conferencia Noroeste de la Conferencia Oeste de la NBA, la que comparte con Nuggets de Denver y Trailblazers de Portland, al derrotar esta noche a los campeones Spurs de San Antonio por 97 a 91.

Por Utah (26-18), que amplió a cuatro su cadena de triunfos consecutivos, sus mejores canasteros fueron Carlos Boozer y el ruso Andrei Kirilenko, quienes anotaron 23 puntos cada uno; el turco Mehmet Okur logró 11, y Deron Williams concluyó con 11 unidades, además de que logró 14 asistencias.

Por San Antonio (28-15), que sufrió su segundo revés consecutivo, destacaron a la ofensiva el argentino Emmanuel Ginóbili quien logró 29 puntos; el de Islas Vírgenes, Tim Duncan, consiguió 26 y capturó 11 rebotes, en tanto que Ime Udoka terminó con 10 unidades.
Apalea Abejorros. dos y última. unidades En Memphis, Josh Howard encabezó la ofensiva de su equipo al anotar 26 puntos, con los que guió a la escuadra de Mavericks de Dallas a lograr su cuarta victoria en fila al vencer esta noche a domicilio a Grizzlies de Memphis por 103 a 84.

Por Dallas (31-13) también brillaron a la ofensiva el alemán Dirk Nowitzki quien logró 20 puntos y atrapó 11 rebotes; Jason Terry contribuyó con 14, en tanto que Eric Dampier finalizó con 11 unidades, además que bajó 12 rebotes.

Por Memphis (13-32) sus mejores canasteros fueron Rudy Gay quien encestó 18 puntos; Kyle Lowry contribuyó con 17; el novato español Juan Carlos Navarro logró 16, mientras que su compatriota Pau Gasol concluyó con 13 unidades.

En el último partido de este lunes, en Los Angeles, el conjunto de los Bobcats de Charlotte aprovechó la buena actuación de Gerald Wallace, quien encestó 23 puntos, y así regresar a la senda victoriosa al doblegar a Clippers de Los Angeles por 107 a 100.

Por Charlotte (18-27) también ayudaron e

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login