Arribarán a Dominicana 90 ex convictos deportados desde Estados Unidos

Santo Domingo.- Un grupo de 90 ex convictos dominicanos que cumplieron condenas en Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asalto y otros delitos, será deportado este miércoles por autoridades de migración de ese país del norte.

Un informe de las autoridades dominicanas indicó que un avión con los 90 ex presidiarios llegará al aeropuerto internacional de Las Américas a la 13:35 horas locales (17:35 GMT) procedente de Estados Unidos.

La aeronave será recibida en la terminal aérea en un operativo con la participación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), agregó.

Los dominicanos cumplieron condenas desde cinco hasta 15 años en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Filadelfia, Atlanta, Texas y California.

La DNCD explicó que entre los 90 deportados hay 65 que cumplieron condenas acusados de distribución y venta de drogas y homicidios relacionados con el narcotráfico.

Otros estuvieron presos por fraude bancario, violación sexual, asalto a mano armada y lavado de dinero, entre otros delitos.

Los 90 connacionales serán los primeros ex presidiarios expulsados en 2008 por autoridades de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos.

Los deportados, a su llegada al aeropuerto, serán trasladados de la Dirección General de Migración hasta la sede central del organismo y de la DNCD para determinar si tienen asuntos pendientes con las autoridades dominicanas.

En 2007 más de cuatro mil ex convictos dominicanos fueron repatriados, luego que recobraran su libertad en recintos carcelarios de Estados Unidos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login