Astro David Beckham lanza en Brasil proyecto de escuela de fútbol y resort

RIO DE JANEIRO (AFP) – David Beckham, astro inglés del fútbol y volante del equipo estadounidense Los Angeles Galaxy, anunció este martes en Brasil un proyecto para construir una escuela de fútbol infantil y un complejo turístico en el estado de Rio Grande do Norte (noreste).

Prácticamente sin difusión previa y de sorpresa, David Beckham llegó a Brasil el lunes en avión particular y luego de sobrevolar en helicóptero distintos puntos de la región este martes concedió una rueda de prensa en la que anunció su proyecto "Beckham World of Sport" (Mundo del Deporte de Beckham")

En contacto con periodistas, Beckham divulgó que pretende construir una escuela dirigida a la enseñanza de fútbol para niños en la playa de Cabo de Sao Roque (a 50km de la capital Natal), denominada "David Beckham Academy", que ya tiene sucursales en Londres y Los Ángeles.

"Estoy muy orgulloso del trabajo de mis academias en Londres y Los Ángeles, quedo feliz porque los niños brasileños van a poder beneficiarse con el acceso a una estructura de primera categoría", aseguró el internacional inglés, quien tenía previsto viajar a Los Ángeles en la misma jornada.

Beckham acotó que solo quiere desarrollar más el balompié en Brasil: "no pretendo enseñar fútbol a los brasileños, porque ellos son los mejores del mundo".

El proyecto prevé también la construcción de un complejo turístico que tendrá una serie de instalaciones deportivas, que incluyen un pequeño estadio de fútbol y ocho campos de este deporte, canchas de tenis y campo de golf, todo frente a las atractivas aguas del océano Atlántico.

La iniciativa será financiada por la Brazil Development, de capitales noruegos, dedicada al ramo hotelero y que pretende también apostar a la ciudad riograndense de Natal de cara a la Copa del Mundo 2014, que será organizada por Brasil. La compañía construirá ocho hoteles en Rio Grande do Norte.

Por otra parte, Beckham resaltó a varios jugadores brasileños, principalmente al volante Kaká (AC Milan) a quien consideró justo premiado como mejor jugador del mundo en 2007.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login