Boonen sigue líder en la Vuelta a Qatar pero Alberto Loddo ganó la 4ª etapa

AL KHOR, Qatar (AFP) – El ciclista italiano Alberto Loddo (Tinkoff) ganó la 4a etapa de la Vuelta a Qatar, 131,5 km entre el estadio Khalifa de Doha y Al Khor, superando en el sprint al belga de Quick Step Tom Boonen, que sigue líder de la general, y al alemán Sebastian Siedler.

Loddo impidió la tercera victoria consecutiva de Boonen, que sigue vestido de amarillo a pesar de haberse visto sorprendido por el fuerte viento de la última recta.

“Conocía perfectamente esta llegada y (su compañero) Steven De Jongh me colocó de forma impecable en cabeza a 50 metros del final pero el viento me dio de pleno, retrasándome, y Alberto lo aprovechó”, explicó el belga.

Por su parte, Loddo estaba encantado. “Nunca había derrotado a alguien tan importante”, recordó el sardo de 29 años, ganador de la prueba en 2003.

“Tengo que dar las gracias a mis compañeros, que han hecho todo lo necesario para que yo pudiera seguir a rueda de Boonen en los primeros cientos de metros. Luego esperé el momento justo para descolgarme”, contó Loddo, corredor de Lampre, Saunier Duval, Serramenti y Tinkoff sucesivamente.

El jueves, la etapa más larga de la Vuelta a Qatar recorrerá 170 km entre Al Khor Academy y Al Khor Corniche, en el norte del Emirato.

– Clasificación de la 4ª etapa de la Vuelta ciclista a Qatar (131 km):

1. Alberto Loddo (ITA/Tinkoff) en 2 h 44:33

(media: 47,949 km/h)

– Clasificación general tras la 4ª etapa:

1. Tom Boonen (BEL/Quick Step) en 8 h 48:57

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login