Boston apabulla a Miami y New Jersey gana a pesar de actuación de Kidd

MIAMI (AFP) – Los Boston Celtics apabullaron este martes a los Miami Heat 117-87, los New Jersey Nets vencieron 87-80 a los Milwaukee Bucks pese al poco aporte del armador Jason Kidd y los Detroit Pistons derrotaron a los Indiana Pacers 110-104 con desborde de Rasheed Wallace.

Los Boston Celtics jugaron sin sus astros Kevin Garnett y Ray Allen, dos de sus ‘Tres Grandes’ con Paul Pierce, quien estuvo pobre en la ofensiva con solamente siete puntos, para igualar su peor desempeño en un juego en esta campaña.

Los astros por los bostonianos fueron Leon Powe, quien logró 25 tantos y 11 rebotes, Rajon Rondo, con 23 tantos, y Tony Allen y Eddie House con 20 cartones cada uno, para derrotar al quinteto floridano por cuarta vez consecutiva.

Miami, que rompió el sábado pasado una racha adversa de 15 reveses seguidos, estuvieron completamente dominados por los contrarios.

Por los de Miami el mejor anotador fue Mark Blount con 20 unidades, ya que su estelar canastero Dwyane Wade, quien se fue antes de terminar el partido con síntomas de gripe, también estuvo disminuido con siete cartones.

En East Rutherford, los anfitriones Nets vencieron 87-80 a los Bucks pese a los rumores de cambio de su estelar armador Jason Kidd, quien no estuvo como de costumbre.

Kidd, a quien parece que los Nets lo canjearían a Denver o Dallas antes del 21 de febrero, fecha límite para los cambios, también encestó nueve puntos aunque repartió 11 asistencias.

Richard Jefferson aportó al triunfo 20 tantos, 14 de ellos en un tercer parcial decisivo, y el astro Vince Carter con 16 y 12 balones recuperados debajo de los tableros.

Por los Bucks se lucieron Royal Ivey, con 19 tantos, y Mo Williams y Bobby Simmons con 14 cada uno, pero el equipo de Milwaukee sufrió su derrota consecutiva en la carretera.

En Indianápolis, Wallace estuvo inmenso con 24 puntos y 10 rebotes, para que sus ‘pistones’ derrotaran a los Pacers 110 a 104.

El base Tayshaun Prince, con 17 cartones, y el veterano Antonio McDyess, con 10 y 13 balones recuperados en la lucha rebotera, fueron los mejores por Pistons, que lograron su quinta victoria al hilo sobre los de Indiana.

Los Pistons puden ir por su primera barrida sobre los Pacers desde la campaña de 1984-85 cuando se enfrenten el 13 de febrero.

En Washington, los anfitriones Wizards superaron en tiempo extra a los Toronto Raptors con pizarra de 108-104, con aporte decisivo de Andray Blatche, quien marcó 19 tantos en sustitución de Caron Butler.

Por el Toronto se desbordaron Chris Bosh, con 37 tantos, el español José Calderón, con 23 y 13 asistencias, y Kris Humphries con 16.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login