Botero develará su escultura Caballo en México

MONTERREY, México (AFP) – La obra "Caballo", escultura de una y media toneladas del artista colombiano Fernando Botero, llegó a Monterrey, procedente de Italia para ser develada el 1 de febrero en una importante plaza de esta ciudad del norte de México.

La escultura llegó por vía marítima al puerto de Veracruz (este), procedente de Spezia, Italia donde se ubican los talleres del artista colombiano.

La obra, elaborada en bronce y que mide 3,4 metros de altura, será colocada provisionalmente en la Explanada de los Héroes y de forma definitiva en el museo del Norestense, informó el secretario de Obras Públicas local, Lombardo Guajardo Guajardo.

La escultura será develada por Fernando Botero y por el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás.

"Caballo", con un valor de un millón de dólares, fue donada por la Cámara de la Industria de la Construcción de Nuevo León y busca adentrar a Monterrey, capital de uno de los estados más industrializados de México, en la esfera del arte internacional, señaló Guajardo.

Botero estará en Monterrey desde el 31 de enero para inaugurar también la muestra pictórica de su autoría "Abu Ghraib", una colección de 78 obras que reflejan los horrores de la tortura y la guerra en esta prisión cerca de Bagdad que ha sido administrada por los estadounidenses.

El artista también recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

You must be logged in to post a comment Login