Desmantelada red de asaltantes latinoamericanos en Europa

MADRID (AFP) – Una red de asaltantes que actuaba "en toda Europa" fue desmantelada y trece de sus miembros, la mayoría colombianos, fueron detenidos en varios países, informó el miércoles la policía española.

La operación "Gold", iniciada en enero del 2007, fue llevada a cabo con la colaboración de las policías belga, alemana y holandesa y arrojó como resultado la detención de trece personas: nueve colombianos, dos mexicanos, un chileno y un guatemalteco.

Estos "podrían haber obtenido más de 3 millones de euros con el asalto a joyerías y entidades bancarias de países europeos", precisó el comunicado de la policía española.

El grupo tenía su base en Madrid, "desde donde (sus integrantes) se desplazaban a distintos países de la Unión Europea para cometer sus actividades delictivas y regresaban después a España, desde donde daban salida a los botines obtenidos".

Para sus desplazamientos utilizaban "falsas documentaciones de Venezuela, Guatemala, Costa Rica y México", señala el informe.

Según el parte policial, las investigaciones se iniciaron al alertar la Policía Nacional española a las autoridades holandesas sobre el asentamiento en Amsterdam "de un peligroso grupo de atracadores colombianos".

A raíz de varias detenciones practicadas en Holanda, los integrantes de la banda se desplazaron a España, donde fueron detenidos otros dos de ellos, en Madrid.

You must be logged in to post a comment Login