Detenidos en Los Angeles dos mil 667 indocumentados en 2007

Los Angeles.- Durante el año fiscal 2006-2007 fueron arrestadas dos mil 667 personas en el área de Los Angeles, California, por violar las leyes migratorias de Estados Unidos, informaron el martes fuentes oficiales.

Voceros de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE) señalaron que esa cifra representó un incremento de 63 por ciento respecto al año fiscal anterior (octubre 2006-septiembre 2007).

Advirtieron que las acciones se redoblarán este año para localizar a los inmigrantes reincidentes que han reingresado al país tras haber sido deportados, así como contra aquellas personas que cuenten con antecedentes penales.

Durante octubre y diciembre pasados, los agentes desplegados en cinco equipos que se enfocan a labores en el sur de California, detuvieron a 700 inmigrantes indocumentados, de los cuales 130 tenían antecedentes criminales.

"Todavía el lunes pasado se arrestaron a dos inmigrantes más en el Valle de San Fernando al ejecutarse órdenes de detención que habían sido evadidas por estas personas", indicaron las fuentes.

"Los arrestos de violadores de leyes migratorias y fugitivos de órdenes de presentación prácticamente se están dando a diario", dijo Brian De More, director de Operaciones de Detención y Deportación de la ICE.

"Si un individuo ha entrado al país de manera ilegal y se le ha ordenado abandonar el territorio nacional y no lo ha hecho, el mensaje que le enviamos es que iremos por él", advirtió De More.

"De igual forma si es un criminal que ha cometido delitos en contra de nuestros ciudadanos lo buscaremos con más vigor y energía", añadió el funcionario.

De acuerdo con las fuentes, la mayoría de los dos mil 667 detenidos han sido deportados, aunque otros, que tienen cuentas pendientes aún deberán enfrentar un proceso judicial que les podría representar penas de prisión.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login