Estados Unidos rechaza teoría de conspiración para invadir Venezuela

Estados Unidos rechazó las "teoría de la conspiración" del presidente Hugo Chávez sobre la existencia de un plan estadunidense para ocupar ese país junto con Colombia y aseguró que sólo busca tener "relaciones positivas con Venezuela.

"Ciertamente no hay veracidad en esas declaraciones, que queremos algo que no sea bueno para el pueblo venezolano y que deseamos tener más seguridad que una buena relación con ese país", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey.

La administración Bush señaló que el único pacto entre Estados Unidos y Colombia es para la aprobación legislativa del tratado de libre comercio que está pendiente en el Congreso estadunidense.

"Nuestro foco en la región es tener una agenda positiva que incluye cosas como el libre comercio y el desarrollo económico, y no alguna "teoría de la conspiración".

Apenas el domingo el canciller venezolano Nicolás Maduro insistió en la teoría de su gobierno sobre la existencia de un plan bélico, contra su país, liderado por Estados Unidos.

Maduro se reunió unilateralmente con su homólogo colombiano Fernando Araújo, para tratar el tema del delicado estado de las relaciones entre los dos países.

Las relaciones entre ambos países están en su peor momento en muchos años, luego que el presidente Chávez lanzara continuas críticas a su par Alvaro Uribe, al que calificó como peón del Imperio (estadunidense).

Chávez también pidió a Uribe dar reconocimiento a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para poder canjear un grupo de secuestrados por rebeldes presos, lo que fue rechazado por Bogotá.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login