Intercambia García Luna puntos de vista con funcionarios de EU

El secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, se reunió el martes con funcionarios de la administración Bush y legisladores, en el marco de una visita de cuatro días a esta capital.

García Luna, quien llegó aquí el lunes por la tarde, se entrevistó este martes con el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Michael Chertoff, así como con el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, para analizar temas de cooperación bilateral.

Además, se reunió con un grupo bipartidista de legisladores y participó en una reunión de coordinación en la embajada de México en Washington, señaló el portavoz de la sede diplomática Ricardo Alday.

García Luna tiene planeado reunirse este miércoles con la prensa en la embajada mexicana.

Su agenda incluye este miércoles un encuentro matutino con el secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Tom Shannon, y con el secretario de Estado adjunto para Narcóticos, David T. Johnson, dijo por separado una fuente diplomática.

Durante su gira, García Luna se reunirá con funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) del Departamento del Tesoro y de la Patrulla Fronteriza.

También participará el jueves en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) y se reunirá con senadores estadunidenses.

Su visita ocurre en momentos que el Congreso aún tiene pendiente la aprobación de la iniciativa Mérida para México y Centroamérica, y en medio de atención bilateral al tema del trasiego ilegal de armas desde Estados Unidos para ser usadas por el crimen organizado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login