Lanzan máquina expendedora de mariguana medicinal en Los Angeles

Los Angeles.- Máquinas expendedoras de mariguana medicinal, que darán una onza (28.35 gramos) por semana a clientes selectos, empezaron a funcionar el martes en un dispensario de la ciudad de North Hollywood.

Las máquinas especializadas -del tipo de las que ofrecen refrescos, papas fritas, golosinas o galletas- brindarán una variedad de cinco tipos de mariguana medicinal:_Platino Kush, Fuego O.G., Bubba Kush, Morado Kush y Cereza Salvaje.

Vicent Mehdizadeb, dueño del dispensario Herbal Nutrition, ubicado en el bulevar La Ciénega, lanzó esta modalidad para pacientes preaprobados de la mariguana medicinal.

En California, en 1996, los votantes aprobaron la proposición 215 que permite el consumo de mariguana con fines médicos y para pacientes con enfermedades como síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), cáncer, leucemia y otros males crónicos.

La entrega de la mariguana no será abierta al público, aclaró Mehdizadeb, porque se requerirá una identificación con huellas dactilares, así como una tarjeta prepagada, aunque evadió dar a conocer los precios.

Esta es una modalidad que no se ha extendido entre los 200 a 400 dispensarios de mariguana medicinal que se estima existen en el condado de Los Angeles y que no son locales abiertos al público sino a pacientes.

"A partir de este día empezaremos a tomar las huellas de pacientes que podrán hacer uso de la máquina expendedora; que si esto funciona esperamos podría ser imitado por el resto de los dispensarios", añadió Mehdizadeb.

Los robos bancarios en el área son menores a los asaltos que se han registrado a estos dispensarios. En los dos últimos años se han registrado 13 casos, incluidos dos en este mes.

"Así como ha ocurrido con los robos en donde criminales se llevan por completo un cajero automático de un banco, no sería nada extraño que pronto sepamos del robo de la máquina expendedora de mariguana", indicó el paciente George Torres.

De acuerdo con las leyes estatales, la posesión de una onza o menos de mariguana sin prescripción se castiga como un delito civil y se multa con cien dólares y más de una onza podría representar tiempo en prisión.

Americans for Safe Access (Estadunidenses por un Acceso Seguro), un grupo sin propósitos de lucro que defiende el uso de la mariguana con fines medicinales, estima que unos 300 mil estadunidenses usan la droga para aliviar el dolor.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login