Nicolas Sarkozy y su novia Carla Bruni demandan a aerolínea Ryanair

PARIS (AFP) – El presidente francés Nicolas Sarkozy y su novia Carla Bruni entablaron una demanda contra la compañía aérea irlandesa Ryanair, que publicó una foto de la pareja en el marco de una campaña publicitaria, informó el miércoles el abogado de la pareja.

La primera audiencia tendrá lugar el jueves en la tarde en el tribunal de gran instancia de París.

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni se querellan contra Ryanair por atentar a su derecho de imagen.

Sarkozy reclama un euro simbólico por daños y perjuicios, pero su novia pide 500.000 euros por este mismo concepto.

El lunes, la compañía aérea irlandesa de precios bajos Ryanair, publicó un anuncio publicitario en el diario popular Le Parisien/Aujourd’hui en France, donde aparece una foto de Sarkozy y su novia Carla Bruni.

Esta última aparece con una burbuja como las de las tiras cómicas que la hace decir: "Con Ryanair, toda mi familia podrá venir a mi matrimonio".

Ese mismo día la Presidencia francesa había calificado la publicidad de "inaceptable".

Sarkozy de 53 años, había declarado en una conferencia de prensa este mes, que su relación con la ex modelo Carla Bruni, de 40 años, iba "en serio" y había dejado entender que podrían contraer matrimonio.

No es la primera vez que la compañía aérea irlandesa utiliza la imagen de un político para su publicidad, provocando acciones judiciales en su contra.

En septiembre pasado, Ryanair decidió retirar una publicidad que implicaba al presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Siempre con el recurso de una burbuja, la publicidad hacía decir a Rodríguez Zapatero que una oferta de la compañía de 2 millones de plazas gratis era mejor que los 2.500 euros por nacimiento o "cheque-bebé" ofrecidos por su gobierno.

En mayo de 2007, la compañía proponía al primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski un viaje de luna de miel con una diputada, la que reaccionó presentando querella contra la aerolínea.

A fines de diciembre, Ryanair pagó una indemnización al ex primer ministro sueco Göran Persson, por haber utilizado su imagen sin autorización.

You must be logged in to post a comment Login