Rechaza embajador de EU que existan planes contra Nicaragua

Managua.- El embajador de Estados Unidos, Paul Trivelli, negó el martes que su país represente una amenaza para Nicaragua y aseguró que tampoco existen planes de invadir a esta nación, con la cual se mantiene un nivel "satisfactorio" en sus relaciones.

"Para Nicaragua, Estados Unidos no debe representar ninguna amenaza, no tenemos ningún plan de invasión", expresó de forma enfática el diplomático en un encuentro con medios de comunicación extranjeros.

Trivelli dijo haber sido "sorprendido" el fin de semana por las declaraciones del presidente Daniel Ortega sobre apoyar a Venezuela en la creación de una alianza militar con Cuba y Bolivia ante una eventual agresión de Estados Unidos.

"No nos consideramos enemigos de Nicaragua, tenemos una relación satisfactoria, hay mucha relación histórica, familiar y económica", afirmó el diplomático, quien descartó una incursión militar de Estados Unidos en este país.

El embajador destacó además el profesionalismo del ejército nicaraguense, que ha sostenido una relación formal con las fuerzas armadas estadunidenses desde 1999 que incluyen programas de asistencia y ejercicios humanitarios conjuntos.

Expresó que las relaciones diplomáticas con el gobierno nicaraguense atraviesan un momento satisfactorio después de superar algunas tensiones y dijo que la reciente visita del director de la Cuenta Reto del Milenio, John Danilovich, es una demostración.

Durante la visita, Ortega reconoció que despejó sus dudas sobre los programas de asistencia que ese país financiará en la zona rural del occidente de este país.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login