Satisface a Saca proceso político para elegir candidato presidencial

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, manifestó el martes su satisfacción por la elección interna que realiza su partido en busca de la fórmula presidencial de cara a las elecciones del 15 de marzo de 2009.

El mandatario, quien a la vez preside la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), dijo que la amplia participación de los aspirantes demuestra la confianza en el colectivo para seleccionar al mejor candidato presidencial.

"Estoy muy satisfecho. Hay un gran interés, una gran confianza en el proceso", señaló Saca, al indicar que hay una cantidad enorme de pre candidatos que se han inscrito de manera oficial.

Hasta el lunes se habían inscrito 11 aspirantes y en el transcurso de este día se enlistarían seis más, entre ellos, el ex director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Avila, quien fue el último en manifestar su interés.

Avila, quien fue nombrado en 2006 por segunda ocasión para dirigir la policía salvadoreña, presentó su renuncia al Jefe de Estado para dedicarse al proselitismo interno.

"Sé que hay otros nuevos inscritos y hay que darle tiempo al proceso", indicó Saca al calificar como democrática la estrategia de su partido y que concluirá el 15 de marzo cuando la estructura del Comité Nacional Ejecutivo (Coena) de Arena elija al candidato.

De acuerdo con el presidente, de la terna que se escoja saldrá el próximo gobernante del país, pues auguró una quinta victoria de los areneros en el poder.

Saca aseguró que todos los aspirantes areneros tienen la capacidad para asumir la conducción de la Presidencia y agregó que "no tengo ninguna duda de que la persona que escoja la estructura se va a convertir en un gran presidente del país".

El partido arenero cierra este martes el proceso de inscripción y por lo tanto se espera que los pre candidatos intensifiquen el proselitismo interno.

Entre los pre candidatos más sonados están la actual vicepresidenta Ana Vilma Escobar; el ex canciller Francisco Laínez; el ex secretario jurídico de la Presidencia, Mario Rodríguez, y el ex presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Hugo Barrera.

Figuran además fundadores de Arena, empresarios y hasta pastores evangélicos.

El próximo candidato presidencial arenero tendrá como principal contrincante al popular ex periodista Mauricio Funes, del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), favorito para ganar los comicios.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login