Se suicida reo hispano sentenciado a pena de muerte en Texas

Dallas.- Un reo de origen hispano sentenciado a la pena de muerte, se suicidó durante la noche en el interior de su celda en la Unidad Carcelaria Polunsky en Livingston, Texas, informaron el martes autoridades cancelarias.

El cuerpo de Jesús Flores fue hallado en su celda por los guardias de la prisión alrededor de las 04:00 hora local (10:00 horas GMT), con laceraciones en su frente y su garganta, informó Michelle Lyons, vocera del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Flores, de 25 años de edad y quien trato de utilizar su propia sangre para escribir un mensaje en la pared de su celda, pero quedo ilegible, fue declarado muerto una hora después de su hallazgo, precisó Lyons.

Flores era uno de los más de 400 reos sentenciados al castigo capital en Texas, que esperan su ejecución en el denominado pabellón de la muerte ubicado dentro de la cárcel Polunsky en Livingston, al noreste de Houston.

Flores se encontraba ahí desde diciembre de 2001, luego de ser sentenciado a la pena máxima por el homicidio de Joseph Dennis, un agente del Sheriff del condado de Harris.

Flores le disparó al agente en la cabeza con una pistola que traía escondida, luego de que Dennis lo detuviera al encontrarlo conduciendo un automóvil reportado como robado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login