Víctimas de estafa buscan reabrir caso contra abogado

El reclamo por $47,500 que tres hermanos guatemaltecos hicieron después de sufrir un accidente en noviembre de 2006 nunca llegó a sus manos, pero sí llegó al bolsillo del abogado Stephen Thomas Conrad de Woodbridge, según estados de cuenta de la aseguradora Geico.

Conrad hizo los trámites de los hermanos pero a los tres meses (enero de 2007) que la aseguradora pagó el reclamo el abogado depositó los tres cheques a su cuenta en Bank of America; uno de los cheque era por $17,000 a nombre de Selvin Chavarría, otro por $16,000 a favor de Misael Humberto Chavarría, y el tercero por $14,500 girado a nombre de Noé Chavarría.

“Lo malo que yo hice es que nunca fui a la oficina del abogado para ver por qué no nos llegaban los cheques, siempre le hablaba a la secretaria por teléfono, pero nunca me dijeron que los tres reclamos ya estaban cancelados y eran casos cerrados”, lamentó Misael Chavarría, de 33 años y quien trabaja en la construcción y remodelación de casas y reside en Manassas Park, Virginia.

Las posibilidades de que los hermanos Chavarría recuperen su dinero son muy remotas, ya que mientras ellos buscan los servicios de un abogado criminalista para que les lleve el caso de supuesta estafa, Conrad se encuentra en la cárcel, pero no por el problema de los tres cheques.

“A lo mejor habían otras personas que fueron víctimas como nosotros pero que se enteraron a tiempo de hacerle una demanda al abogado”, apuntó Misael el mayor de los tres.

La oficina de Conrad no solamente no niega que él se encuentra en la cárcel sino también dan a conocer que la oficina será clausurada los próximos meses. “Esta oficina va a cerrar a finales de febrero o principios de marzo porque el abogado se encuentra en la cárcel”, fue la respuesta de una de las secretarias que no quiso que su nombre se publique.

Por su parte el abogado Richard S. Mendelson, quien fue nombrado por la Asociación de Abogados de Virginia para representar a Conrad a través de una carta del 6 de diciembre de 2007 y enviada a los hermanos Chavarría, confirma la cancelación de la licencia para ejercer la abogacía por parte de Conrad, según Acción Legal número CL-78579 de la Corte de Circuito del condado de Prince William.

Sin embargo, Mendelson no divulgó los motivos por los que le fueron suspendidos los derechos a Conrad.

“Si usted considera que al practicar la ley el señor Conrad le debe a usted por alguna razón, por favor hágame saber sobre los motivos que sustenten su reclamo, pero si por algún motivo usted le adeuda al señor Conrad alguna suma de importancia también debo colectarla”, dice la carta enviada por Mendelson a cada uno de los hermanos.

Además de perder $47,500 los tres hermanos también tienen una cuenta pendiente con el quiropráctico por servicios médicos. La factura de Selvin es por $9,637, de Noé por $9,901 y de Misael por más de $10,000.

“Todavía tengo problemas en la espalda después dos años”, dijo Misael quien conducía al momento del accidente mientras regresaban del trabajo en Frederick, Maryland donde colisionaron con un auto manejado por tres adolescentes cuyo seguro fue responsable de los daños.

“La fecha del accidente no era mi día porque también perdí más de 2 mil dólares que fueron destruidos por el impacto o salieron volando por los aires, ya que regresaba de cobrar un cheque por $14,000 que era parte del trabajo que hago junto con un grupo de trabajadores, incluidos mis hermanos, por suerte la mayoría iba en otro vehículo

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login