Albergue invernal ofrece Arlington a los desamparados

Personas que necesitan un sitio donde dormir y alimentarse pueden solicitar los servicios del Albergue Invernal de Emergencia en el condado de Arlington, que estará abierto hasta finales de marzo.

El condado cuenta con varios albergues en diferentes puntos, pero el que está promocionando en este momento es el que está ubicado en el 2049 15th. St North, en las cercanías de la estación del Metro de Courthouse (línea Anaranjada).

Según la Red de Asistencia a las Personas sin Hogar ese albergue tiene una capacidad de recibir hasta 46 personas, y cada año ofrecen ese tipo de servicios desde noviembre hasta marzo.

A pesar de que el albergue está ubicado en un edificio antiguo que ha sido marcado por el condado para su reemplazo, pero fue inspeccionado en dos ocasiones por el jefe de Bomberos entre noviembre y enero y determinó que el inmueble es seguro.

Algunas anomalías encontradas fueron corregidas. También explican los voceros de la Red que cuando la morada se llena, el condado proporciona albergue adicional de emergencia en una iglesia local ubicada en la calle N. Nash Street en Rosslyn.

Además, en casos donde se declara una emergencia por condiciones climáticas extremas, Arlington puede albergar a 20 personas adicionales en la cárcel del condado.

"Aunque el albergue no es ideal," dijo Susanne Eisner, directora del Departamento de Servicios Humanos del Condado, "proporciona un lugar seguro y cálido dónde dormir, comer algo y tomar un baño durante las frías noches invernales".

Según un plan del condado este contiene una estructura para prevenir y combatir el desamparo, haciendo énfasis en estrategias y acciones que incluyen la prevención, vivienda transitoria y permanente, y el acceso a entrenamiento y trabajos para lo cual el condado de Arlington incluyó una partida de 2 millones de dólares en el presupuesto de 2008.

El condado, en sociedad con organizaciones sin fines de lucro, ofrece una variedad de albergues que prestan servicio a solteros, a familias, y a mujeres victimas de abusos. Para solicitar servicios llamar al 703-820-4357.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login