Alejarse de Dios es permanecer “alienado”: Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aseguró el miércoles que el hombre alejado de Dios permanece "alienado" y por ello sólo puede encontrarse a sí mismo si descubre al creador del universo.

"La lejanía de Dios equivale a la lejanía de nosotros mismos; ésto es importante quién está alejado de Dios permanece alejado de sí mismo, permanece alienado y puede encontrarse sólo encontrando a Dios", indicó.

Durante la audiencia general de los miércoles, ante más de cinco mil fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice recordó la figura de uno de los grandes pensadores del cristianismo, San Agustín de Hipona.

Recordó que fue "determinante" para ese teólogo la armonía entre la fe y la razón, tema central para el equilibrio y el destino de todo ser humano; por lo tanto esas no deben ser contrapuestas.

Esa relación armónica, en la cual se equilibran dos fuerzas que nos llevan a conocer, significa que Dios no está alejado, sino al contrario, que está cercano a todo ser humano, cercano tanto a su corazón como a su mente, sostuvo el Papa.

"El hombre es social por naturaleza pero antisocial por vicio, su salvación está en Cristo y la Iglesia está ligada estrechamente a esto, la Iglesia pueblo de Dios no es un concepto sociológico, debe ser siempre insertado en Cristo", concluyó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login