Alonso quiere dar caza a Ferrari y McLaren al volante de su nuevo Renault

PARIS (AFP) – El piloto español Fernando, de vuelta a Renault tras su fallido paso por McLaren-Mercedes, afirmó este jueves en París, en la presentación del nuevo R28, que espera ver a la escudería francesa de Fórmula 1 reducir rápidamente la distancia que la separa de los equipos más punteros.

Para lograr ese objetivo antes del primer Gran Premio de la temporada 2008, el 16 de marzo en Australia, Alonso y su nuevo compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, tienen por delante una gran tarea en los ensayos del mes de febrero.

“Sólo lo piloté dos días la semana pasada en Valencia pero podemos decir ya que es mejor en todos los ámbitos que el anterior monoplaza. El equipo se ha esforzado mucho en mejorarlo, sobre todo en el plano aerodinámico”, aseguró el asturiano de 26 años, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.

“Pero vamos a tener que acortar distancias con los equipos más punteros, que son Ferrari y McLaren”, admitió Alonso, tercero en el Mundial-2007 al término de una desafortunada temporada en McLaren, marcada por su mala relación con su compañero Lewis Hamilton y por los casos de espionaje entre escuderías.

“Por el momento, rodamos entre ocho décimas y un segundo más despacio que ellos y para mí es demasiado”, explicó Alonso. “Renault sabe construir un monoplaza, sabe cómo ganar carreras. Para mí era una opción segura. Hoy me siento muy bien y tengo total confianza en mi equipo”, agregó.

Atrás queda su decepcionante temporada 2007, en la que se coronó el finlandés Kimi Raikkonen al volante de un Ferrari, aprovechando la brecha entre Alonso y el debutante Hamilton, con el que el piloto asturiano afirma que nunca tuvo “verdaderos problemas”.

“Claro que leía cosas en la prensa pero en todas las entrevistas le hacían tres o cuatro preguntas sobre mí y a mí sobre él. Y, al día siguiente, te encontrabas con ciertas cosas en los periódicos”, explicó. “Lewis es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 y tarde o temprano será campeón del mundo”, dijo.

Esta vez, Alonso tendrá a su lado a otro “novato”, el joven de 22 años Nelsinho Piquet, hijo del tricampeón del mundo Nelson Piquet (1981, 1983, 1987). “Tenemos un dúo de pilotos complementarios”, aseguraba Flavio Briatore, director general de la escudería Renault.

“Conocemos muy bien a Fernando y es un gran placer tenerlo de vuelta con nosotros. Está muy motivado y es un gran bonus para nuestro equipo. Junto a él tenemos a un joven piloto muy inteligente, que está aquí para aprender. Nelsinho es el futuro de nuestra escudería”, añadió el italiano.

“Nuestro objetivo es hacerlo mejor que en 2007”, decía por su parte Carlos Ghosn, presidente de Renault. “Como decía Flavio Briatore, 2007 fue ‘un desastre’, pero aún así terminamos terceros del campeonato de constructores (tras la descalificación de McLaren)”, añadió.

Renault trabajaba en su nuevo monoplaza desde agosto pasado. El resultado es un R28 con novedades en la suspensión, con un alerón mucho más bajo que el resto de coches del circuito, un innovador diseño del morro y un reparto de pesos adaptado a los neumáticos Bridgestone.

“Hemos hecho muchos cambios respecto a 2007, trabajando cada día para ser competitivos desde el primer Gran Premio en Australia”, decía Briatore. “Este año creo que hemos aumentado en un 50% nuestras opciones de subir con regularidad al podio”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login