Congreso venezolano investigará a Antonini por complot contra Chávez

Caracas.- El Congreso de Venezuela investigará al empresario Guido Antonini por su participación en un complot contra el presidente Hugo Chávez, y por el caso de la valija con 800 mil dólares que le incautaron en Argentina.

La diputada Iris Varela, dijo que Antonini será investigado luego que el periodista peruano Jaime Baily dijera en un artículo que conoció al empresario, poco antes del golpe de Estado que sacó a Chávez 48 horas del poder en abril de 2002.

Bayly precisó en el escrito que el empresario venezolano era un duro opositor al jefe del Estado venezolano.

La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior afirmó que se investigará el caso porque es parte de una conspiración contra el pueblo venezolano. Lo último que se ha dicho es que este señor (Antonini) formó parte de ese complot internacional".

Varela destacó que "eso lo dijo una persona que no es afecta al gobierno revolucionario, que es el periodista Jaime Bayly", y dijo que ella conoció al empresario cinco años atrás, en un programa de radio al que fue invitada.

Tras señalar que Antonini tiene una hermana juez en Nueva York, lo que según ella lo involucra con el poder judicial estadunidense, Varela se preguntó ¿cómo es que aquí van a tratar de involucrarlo con el gobierno revolucionario?.

Sobre el dinero que en agosto pasado le fue incautado a Antonini en un aeropuerto de Buenos Aires, la legisladora dijo que "a mi no me consta que ese dinero lo haya sacado de aquí, sino que se lo dieron a él en Miami".

Se preguntó además "¿De dónde sale el avión? ¿Qué nacionalidad tiene Antonini Wilson? ¿Dónde vive?".

En Miami se sigue juicio a los venezolanos, Moisés Maionica, Franklin Durán y Carlos Kauffmann, acusados de ser agentes del gobierno de Venzuela, que habrían presionado a Antonini para se negara a revelar el origen y el destino del dinero incautado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login