Pide OEA a Chávez bajar retórica en conflicto con Colombia

Tegucigalpa.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró el miércoles que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debe bajar el tono de su retórica en su conflicto con Colombia.

"Creo que es necesario y no lo digo por un presidente, lo digo por todos, que es necesario bajar la retórica", dijo Insulza al ser consultado sobre las declaraciones de Chávez de que Colombia -a instancias de Estados Unidos- planea una provocación bélica contra Venezuela.

El funcionario llegó este miércoles a Tegucigalpa, donde fue recibido por el presidente hondureño Manuel Zelaya, junto con quien participará mañana jueves en un taller anticorrupción, que se realizará durante dos días en esta capital.

Destacó que a estos países sudamericanos, como al resto de los latinoamericanos, los unen más otros temas, como el de la lucha contra la violencia, los problemas con la generación de energía eléctrica, la pobreza y la desigualdad.

"Si ha habido una situación de roce entre los países tratemos de no magnificarlo, sino de buscar entre ellos caminos de concordia", expresó el secretario general de la OEA.

"Yo espero que en el caso de Venezuela, Colombia y otros países puedan encontrar esos caminos de concordia, porque son más las cosas que los unen que las que los separan", apuntó.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login