Sentencian en EU a hombre que abusó de más de 50 niños camboyanos

Miami.- Un juez estadunidense condenó a 17 años y medio de cárcel a un hombre convicto por abusar sexualmente y fotografiar a más de 50 niños camboyanos, informó el miércoles la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La dependencia precisó que la sentencia contra William Irey, de 50 años de edad, fue dictada la víspera por el juez Gregory A. Presnell en una corte federal, con sede en Orlando (en el centro de Florida).

Irey se había declarado culpable de viajar a Camboya para involucrarse y fotografiar sus actos sexuales con niños, algunos de apenas cuatro años de edad.

La ICE reveló que la condena contra el pederasta incluye supervisión de por vida una vez que termine su estancia carcelaria.

De acuerdo con la documentación judicial, agentes federales confiscaron de la computadora personal del sentenciado más de mil 200 fotos digitales de niños en actos sexuales con él.

Según la ICE, se estima que Irey abusó de más de 50 menores de edad, cuyas fotografías eran distribuidas a nivel mundial a través de la red internet.

El convicto fue detenido gracias a una investigación como parte de la Operación Depredador, que persigue a pederastas, turistas sexuales, pornógrafos que difunden su material por internet y traficantes de personas.

Desde su lanzamiento en julio de 2003, la Operación Depredador ha permitido el arresto de más de 10 mil 100 personas a nivel nacional.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login