Texas teme incendios arrasadores

Dallas.- El gobernador de Texas, Rick Perry, emitió el miércoles una declaración de desastre para 152 condados de la entidad que el miércoles fueron azotados, por segundo día consecutivo, por fuertes vientos y están bajo la amenaza de incendios forestales.

La proclamación de desastre, que cubre casi todo el norte y oeste de Texas, permite a los condados afectados ser elegibles para recibir asistencia estatal en caso de requerirlo a causa de siniestros.

"Yo exhorto a los texanos a ejercitar extrema precaución conforme las condiciones permanecen favorables para el desarrollo de incendios forestales a lo largo del estado", dijo Perry en un comunicado.

"La vigilancia y el buen juicio son claves para asegurarnos de que las familias, las viviendas y los lugares de trabajo permanezcan seguros", señaló.

Fuertes vientos y falta de lluvia han secado pastizales y vegetación a lo largo de Texas, colocando a una buena parte de la entidad en riesgo de incendio.

La situación de riesgo inició el martes con la entrada de un frente frío que provocó vientos de hasta 95 kilómetros por hora en algunas áreas lo que propagó más de una decena de incendios.

Los siniestros del martes destruyeron más de 20 viviendas y estructuras y arrasaron con cientos de hectáreas de pastizales y matorrales.

Este miércoles, los incendios reiniciaron en áreas del condado de Tarrant, en los límites de Fort Worth, y en el condado de Johnson, que la víspera también se vieron afectados por siniestros junto con otras áreas de la entidad.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login