Argentina recibe a Austria en duelo parejo por Copa Federación de tenis

BUENOS AIRES (AFP) – Argentina enfrentará el fin de semana a Austria, con bajas sensibles en ambos equipos, en un cruce por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis que se jugará sobre polvo de ladrillo en el Parque Roca de Buenos Aires.

La serie, que en principio tenía a Austria como amplia favorita por el gran momento de sus principales jugadoras, quedó emparejada por las repentinas ausencias que ambos conjuntos sufrieron en la semana previa.

Argentina no contará con su mejor jugadora, Gisela Dulko (40 de la WTA), que renunció a participar, mientras que en los últimos días perdió a Clarisa Fernández (402), quien fue semifinalista de Roland Garros en 2002, por una lesión en una rodilla.

De este modo, el capitán Ricardo Rivera alineará a María Emilia Salerni (93), Jorgelina Cravero (155), Betina Jozami (286) y María Irigoyen (299).

De su lado, Austria sufrió los retiros de Sybille Bammer (19), afectada por una infección virósica, y la juvenil Tamira Paszek (42), con un problema en la garganta, por lo que el capitán Alfred Tesar convocó a último momento a Barbara Schwartz, retirada hace dos años, para completar la formación.

El conjunto europeo presentará entonces a Ivonne Meusburger (61), Melanie Klaffner (350), Patricia Mayr (361) y Schwartz, sin ranking.

"Aunque nos falten las dos primeras jugadoras, sentimos que nuestras chances están intactas. Meusburger es una jugadora experta en la Copa Federación, por lo que todo está muy parejo. No tememos a Argentina, pero sí la respetamos", señaló Tesar a la prensa.

"Las ausencias en el equipo austríaco cambiaron mucho el panorama. Sigue siendo un partido complicado, pero no tener enfrente a las dos mejores jugadoras rivales nos da una buena posibilidad", respondió Rivera a la AFP.

El vencedor de esta serie se enfrentará en abril próximo con un perdedor de la primera etapa del Grupo Mundial I, por un lugar en la máxima categoría de este certamen similar a la Copa Davis de los varones.

Argentina viene de conseguir una plaza en la segunda división tras ganar la Zona Americana y vencer a Canadá (4-1) en la repesca de ascenso, mientras que Austria atraviesa su segundo año en el Grupo II, tras cosechar un triunfo ante Australia (4-1) y una derrota frente a Israel (1-4) en la temporada pasada.

La serie comenzará el sábado desde las 11H00 locales (13H00 GMT) con el partido que sostendrán Cravero y Meusburger, y a continuación jugarán Salerni frente a Klaffner.

En tanto, el domingo, en el mismo horario, se medirán Salerni contra Meusburger y Cravero frente a Klaffner, mientras que el cierre será con el dobles, en el que Irigoyen y Jozami chocarán con Mayr y Schwartz.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login