Concede Nicaragua beneplácito al nominado embajador de EU

Managua.- Nicaragua anunció el jueves que concedió el beneplácito al nominado embajador de Estados Unidos, Robert J. Callahan, y confió en que ambos países avanzarán en la construcción de unas relaciones "más sanas" y de respeto mutuo.

En el gobierno del presidente Daniel Ortega "estamos seguros" de que Callahan continuará trabajando en las mismas líneas que han permitido "lograr un mejor entendimiento día a día con Estados Unidos", señaló el canciller nicaraguense Samuel Santos.

El funcionario, quien informó a la prensa sobre el otorgamiento del beneplácito al nuevo diplomático, destacó que durante el primer año de gobierno de Ortega se ha desarrollado un proceso de entendimiento con Estados Unidos, logrando construir una relación "cada vez más sana".

"Quiero recalcarlo con mucho énfasis, hemos logrado establecer gran respeto mutuo", insistió Santos.

"Hemos logrado demostrarles que nos respetamos y ellos (Estados Unidos) nos han dado claras muestras del respeto que tienen al pueblo, al gobierno y al presidente Ortega", añadió.

Ambos gobiernos mantienen una "buena comunicación" en un proceso de acomodamiento de las relaciones diplomáticas.

Santos apuntó que el nombramiento del ex funcionario de la Dirección de Inteligencia Nacional y actual catedrático universitario, tiene que ser confirmado en el Senado estadunidense.

Callahan sustituirá a Paul Trivelli, quien en julio próximo dejará el cargo tras dos años de ejercicio en este país centroamericano.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login