Copa Federación echa a andar con Rusia como favorita

PARIS (AFP) – Como estos últimos años y sin duda en los siguientes, Rusia será el equipo a batir en la Copa Federación, cuya primera ronda de la edición de 2008 se disputa el sábado y el domingo.

Rusia, que no había ganado nunca una Copa Federación antes de 2004, ha sumado tres triunfos en las cuatro últimas ediciones y todo indica que este dominio continuará en los próximos años.

Con 15 chicas entre las cien primeras de la clasificación mundial, seis en el Top 20 y tres en el Top 10, no tiene problemas cuando llega una ausencia como la de la número tres del ránking, Svetlana Kuznetsova, este fin de semana en Israel.

En su lugar, el capitán ruso Chamil Tarpischev puede poner por fin a Maria Sharapova, que jugará por primera vez la Copa Federación, lo que le permitirá ser seleccionable para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En espera de la llegada al primer plano de países como la Serbia de Ana Ivanovic (2ª mundial) y Jelena Jankovic (4ª), que figura actualmente en tercera división, Rusia no tiene rival sobre el papel.

Podría haber sido Estados Unidos, poseedor del récord de victorias en Copa Federación (17, la última en 2000) si las hermanas Williams quisieran participar. Pero Serena y Venus estarán de nuevo ausentes este fin de semana frente a Alemania.

La presencia de Lindsay Davenport podría ser suficiente para batir a un equipo alemán más limitado que nunca debido a las ausencias de Martina Müller y Angelique Kerber.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login