Importante contribución de comunidad mexicana en Súper Tazón XLII

Por Lucio García Estrada

Phoenix, Az..- El fenómeno del Súper Tazón mueve por completo a la ciudad que lo acoge, en este caso Phoenix ha vivido desde hace unos meses el evento deportivo más importante de Estados Unidos, y la comunidad latina, en especial la mexicana, ha tenido mucho que ver en esto.

Notimex platicó en exclusiva con Mirna Pineda, miembro del comité organizador de Arizona, quien habló sobre cómo el gobierno del estado involucró a la comunidad latina y en especial a la mexicana en el Súper Tazón XLII. "Desde que se conoció la designación de Arizona para albergar el Súper Tazón, el presidente del comité organizador, Bob Sullivan, tomó la decisión de que la comunidad hispana tuviera mucho que ver con todo esto, para ello se realizaron buena cantidad de actos deportivos, musicales y culturales". Indicó que en los meses previos al magno encuentro deportivo que provoca una derrama económica de millones de dólares para esta ciudad, los mexicanos han estado muy involucrados.

"Se realizaron programas de negocios emergentes para las minorías hispanas y mujeres, quienes se convirtieron en proveedores y patrocinadores de la NFL, además, en la semana previa al Súper Tazón se le dio trabajo a una gran cantidad de personas en puestos de todo tipo". La relación entre Arizona y el estado mexicano de Sonora siempre ha existido, y los organizadores del Súper Tazón XLII lo saben, por ello se realizaron actos culturales con las 22 tribus indígenas de la región, entre ellos los Yaquis, del poblado de Guadalupe.

"Ellos tienen un papel importante en nuestra comunidad, por ello se les brindó todo el apoyo y la oportunidad para que se convirtieran en patrocinadores del evento, realizaron muestras visuales y culturales que tuvieron un gran éxito". Se reconoce que en el estado de Sonora existe un gran potencial y que es de ahí donde surgió la máxima atleta mexicana de todos los tiempos, Ana Gabriela Guevara, por ello esperan continuar con las relaciones deportivas y escolares.

"Exite un programa de escuelas en el que la NFL donará un millón de dólares a niños hispanos, en su gran mayoría mexicanos, es una relación permanente que se dedica a fortalecer lo lazos y la relaciones con Sonora".

El sábado pasado se realizó un juego de fútbol americano entre una selección de Arizona y su similar de Sonora, que tuvo como nombre Arizona-Sonora Bowl, con una buena de la comunidad mexicana.

Tal vez no habrá un mexicano en el emparrillado este domingo en el Súper Tazón XLII con los Patriotas o con los Gigantes, pero hay una gran cantidad de compatriotas que han tenido mucho que ver para que este partido de la gran final del fútbol americano se realice.

Sus manos han taladrado, cortado y manejado para que el centro de convenciones, punto neurálgico del Súper Tazón XLII, donde se reúnen todos los medios de comunicación que dan cobertura al evento, lleven a cabo su trabajo.

También estos mexicanos mantienen el pulcro césped del emparrillado del estadio de la Universidad de Phoenix para recibir a los Patriotas de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York, así que más mexicano no puede ser este Súper Tazón XLII ­Viva México!

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login