Jenny, embajadora de la Teletón por los discapacitados de El Salvador

Una Teletón que busca recaudar fondos para dos centros asistenciales que ayudan a niños y jóvenes con discapacidades físicas en El Salvador dará inicio en todo el área de Washington este viernes 1 de febrero para finalizar el sábado 2.

Jenny Chinchilla, embajadora de la Teletón quien se encuentra de visita en Washington, dijo que “Dios nos ha traído con el gran propósito de bendecir nuestras vidas y ser un medio para la bendición de otras personas por medio de una donación”.

Jenny, que sufre discapacidad – por un problema congénito que le impide caminar – dijo que las donaciones permitirán que miles de niños con discapacidades, así como también adultos, se sientan útiles a la sociedad.

El evento está siendo manejado por un grupo de voluntarios de diferentes países bajo el lema “Ayudar es amar”, que será transmitido por emisoras radiales de la región metropolitana de la capital.

Los voluntarios aseguran que habrá unas 150 cajas recolectoras de fondos diseminadas en establecimientos comerciales de Maryland, Virginia, el Distrito de Columbia y la ciudad Baltimore.

“Estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo por nuestro país desde que iniciamos la campaña de recaudación el pasado diciembre”, dijo la cónsul general Ana Margarita Chávez que se unirá a una caravana teletón móvil durante los dos días.

La actividad está unida a la Teletón 2008 de la Fundación Funter, que también tendrá lugar este viernes y sábado en todo el territorio salvadoreño, y según los organizadores este año planean superar la cifra de un millón 655 mil con setenta y nueve dólares que recaudaron el año pasado.

El día del cierre de la Teletón (sábado 2) habrá una fiesta de 4:30 a 9 p.m. en el restaurante Boquerón II, ubicado en el 1330 de la calle East Gude Drive, Rockville, Maryland.

Los fondos recaudados se usan en servicios de rehabilitación, consultas médicas, terapias en diversas modalidades (física, ocupacional, lenguaje y psicología); entrega de órtesis, prótesis, andaderas y muletas así como programas de integración social, evaluación y entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas.

“He sentido el calor de la gente, a pesar del frío en Washington”, dijo Jenny, quien indicó que le gustaría seguir una profesión en psicología, educación o relaciones internacionales.

Jenny, que dijo que aceptó a Cristo a los 13 años, recomendó a las personas discapacitadas a no deprimirse, sino a encontrar un sentido a sus vidas, y a los jóvenes pandilleros a que “no dejen que su vida pase como una neblina” y que utilicen su juventud para hacer el bien.

Para las personas que no puedan asistir a los negocios donde están las cajas recolectoras pueden hacer su donación a Ticket Latino al 703-436-2130. Más información al 202-286-5491.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login