Mario Benedetti recibe el alta médica tras un mes de internación

MONTEVIDEO (AFP) – El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti recibió este viernes el alta médica y regresó a su domicilio luego de permanecer un mes internado en un sanatorio de Montevideo por una gastroenterocolotis, informó a la AFP la dirección del centro asistencial.

"Experimentó una recuperación satisfactoria, al punto que no necesita de cuidados especiales ni medicación y está en condiciones de hacer vida normal, la misma que realizaba antes de su ingreso", expresó la directora técnica del sanatorio, María del Huerto Brotos.

Benedetti, de 87 años fue hospitalizado a comienzos de enero debido a un cuadro de deshidratación producido por una gastroenterocolitis.

"No requirió de intervenciones quirúrgicas, ni soportes de su signos vitales, cardiovasculares y cardiorrespiratorios. Siempre se mantuvo lúcido. La internación se prolongó producto de su edad y las patologías previas, pero respondió muy bien a la medicación", explicó la doctora Brotos.

La facultativa agregó asimismo que al momento de recibir el alta, Benedetti se encontraba "leyendo, de muy buen ánimo, estable y compensado desde el punto de vista de la deshidratación que presentaba".

Autor de decenas de libros de poemas, prosa -cuentos, novelas y ensayos- y teatro, Benedetti ha recibido numerosos premios literarios, entre los cuales el Premio Internacional Méndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

Su novela "La Tregua" fue llevada al cine -fue nominada al Oscar en 1975 como Mejor Película Extranjera- mientras algunos de sus poemas han sido musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat o el uruguayo Daniel Viglietti.

You must be logged in to post a comment Login