Ningún latinoamericano en Juego de Estrellas de la NBA, Nash de refuerzo

NUEVA YORK (AFP) – Ningún jugador latinoamericano fue seleccionado entre los reservas de los equipos de las Conferencias Oeste y Este para el Juego de Estrellas de la NBA del 17 de febrero en New Orleans, lista que encabeza el canadiense Steve Nash y su compañero Amare Stoudemire.

De acuerdo a la relación dada a conocer el jueves por la NBA, Nash y Stoudemire, ambos de Phoenix Suns, reforzarán la escuadra del Oeste, junto a Chris Paul y David West (Charlotte Hornets), el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Carlos Boozer (Utah Jazz) y Brandon Roy (Portland Trail Blazers).

Ellos servirán de respaldo a los titulares del Oeste, elegidos por votación popular: El centro chino Yao Ming (Houston Rockets), los bases Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y Allen Iverson (Denver Nuggets), los aleros Carmelo Anthony (Denver) y Tim Duncan (San Antonio Spurs).

Los refuerzos del Este son Chauncey Billups (Detroit), Chris Bosh (Toronto), Caron Butler (Washington), Richard Hamilton (Detroit), Antawn Jamison (Washington), Joe Johnson (Atlanta) y Paul Pierce (Boston).

El estelar LeBron James encabeza las filas del Este, junto al ala-pívot Kevin Garnett (Boston Celtics), los bases Jason Kid (New Jersey Nets) y Dwayne Wade (Miami Heat) y el centro de Orlando Magic Dwight Howard.

Entre los latinos que tenían posibilidades y no fueron elegidos figuran los argentinos Emmanuel Ginóbili y Andrés Nocioni y el escolta dominicano Francisco García.

Ginóbili, base de los campeones San Antonio Spurs, promedia 19,5 puntos por juego, además de estar entre los primeros de la Liga en robos de balón.

En cinco temporadas en la NBA el jugador de Bahía Blanca nunca ha podido integrar un equipo de Estrellas, mayores, aunque si compitió en las dos primeras campañas, primero como novato y después como jugador de segundo año.

Nocioni, alero de los Chicago Bulls, ha tenido un desempeño irregular en esta temporada debido a las lesiones, pero aún así aporta 14,7 puntos por partido.

‘Pancho’ García, de los Sacramentos Kings, ha duplicado su promedio de anotación de la temporada anterior y actualmente anota 18,7 puntos por encuentro.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login