Protesta contra las FARC en Washington

La ciudad de Washington se unirá el lunes 4 de febrero al mediodía en el Freedom Plaza, a unas cuadras de la Casa Blanca, a las manifestaciones globales a favor de la paz en Colombia y en rechazo a las FARC, el secuestro y el terrorismo.

“Ese día queremos mostrar pañuelos blancos y banderas de todos los países para gritar y retumbar en una voz sonora que llegue a las montañas y a las selvas de Colombia, para que liberen ya a todos los secuestrados”, dijo el sacerdote católico José Eugenio Hoyos.

El director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia, dijo que el mundo tiene que saber que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “no son un grupo benéfico sino un grupo terrorista porque han hecho mucho daño a la sociedad”.

“Llegó el momento para gritarle al mundo que Colombia ya está cansada de las FARC. Colombia ya no aguanta más. No se puede secuestrar una victima más, que es secuestrar a toda una familia, a toda una sociedad y a toda una nación”, enfatizó.

“Llegó el momento que todas las juventudes universitarias, todas las personas de buena voluntad tienen digan NO. Llegó el momento para salir a las calles y olvidarnos de que país somos y darnos cuenta que somos solidarios con el mundo entero”, enfatizó.

El sacerdote dijo que “es lógico que tenemos que trabajar por una paz social, una inversión social no solamente en Colombia sino en nuestros países latinoamericanos, porque mientras haya desigualdades sociales, pobreza y miseria, seguirá habiendo resentimiento dentro de unas masas que son en su gran mayoría los más pobres, los más necesitados”.

“Tenemos que empezar a darl soluciones si queremos conseguir la paz”, señaló el sacerdote, quien rechazó las peticiones del presidente venezolano Hugo Chávez para que se saque a las FARC de las listas de organizaciones terroristas.

“El señor Chávez no sabe el sufrimiento que hemos tenido las familias, desafortunadamente a él no le han puesto la cabeza un collar lleno de dinamita, él no sabe lo que es caminar donde hay minas antipersonales, él no ha visto el dolor de miles de desplazados como lo hemos visto nosotros en las calles”, señaló.

“He sido afectado por la acción bélica de la guerrilla, de las FARC especialmente”, dijo el padre Hoyos al recordar la muerte de su hermano, el ex diputado Jairo Javier Hoyos, uno de los once políticos muertos en junio del año pasado.

El padre invitó a los participantes a que vayan a la manifestación “con alegría, a mostrar nuevas voces de esperanza por tantos secuestrados en México, El Salvador o Perú que una vez fueron afectados por el terrorismo”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login