Rechaza Vaticano a embajador argentino por ser divorciado

Buenos Aires.- El Vaticano rechazará la designación de Alberto Iribarne como embajador de Argentina por su condición de divorciado y aumentará así la tensión entre la Iglesia y el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, reveló la prensa.

De acuerdo al diario Clarín, diversas fuentes de la sede de la Iglesia Católica reconocieron que no será aceptado el ex ministro de Justicia del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, quien fue postulado como embajador desde el pasado 13 de diciembre.

Agregó que la posición es anacrónica, porque la única respuesta que dan todos los personajes involucrados en el caso es que Iribarne y su pareja son divorciados, condición que tienen otros representantes diplomáticos extranjeros en el Vaticano.

Incluso, destacó el rotativo, el Papa Benedicto XVI recibió en días pasados al presidente francés Nicolas Sarkozy al que honró con el cargo de Canónico honorario de la Catedral de San Juan de Letrán, sede del obispado de Roma cuya autoridad es el Papa.

Sarkozy arrastra dos divorcios y una actual y muy publicitada relación con la cantante italiana Carla Bruni.

"Esto no va a caminar", dijo el nuncio apostólico, es decir, el embajador del Papa, monseñor Adriano Bernardini, desde que recibió por parte de la Dirección Nacional de Ceremonial de la Cancillería, el pedido de autorización para Iribarne.

"Bernardini volvió a repetir los mismos ‘no’ varias veces, resistiendo a las insistencias y los aprietes, las caricias y las veladas amenazas de la parte argentina", señaló el matutino.

Hace una semana, agregó, el nuncio comunicó verbalmente a la Dirección Nacional de Ceremonial, que tramita estos casos diplomáticos, la última negativa del Vaticano.

El caso fue evaluado por los tres más altos prelados de la Secretaría de Estado, explicó, quienes tuvieron directamente en sus manos el tema y todos coincidieron en que el nombramiento de Iribarne no procedía.

Añadió que el gobierno de la presidente Cristina Kirchner no dio muestras de intentar retirar la postulación de quien juzga un hombre idóneo para el cargo y, por el contrario, hizo evidente su intención de defender la designación y mantener la postulación de Iribarne.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login