Arrestan a dos maestros por cultivar marihuana en primaria argentina

Buenos Aires.- La policía de Argentina arrestó a la directora de una primaria y a un profesor tras descubrir que ambos cultivaban marihuana en el patio de la escuela, ubicada en la sureña provincia de Chubut, reportó el diario argentino La Nación.

Fuentes policiales citadas por el periódico dijeron que Lucía Hernández y Matías Gilardi, de 48 y 26 años respectivamente, admitieron haber sembrado la hierba "sólo para consumo personal", pero negaron promover su consumo entre los alumnos.

De acuerdo con los informes, en la escuela se encontró instalado un sistema de riego por goteo y de iluminación para secar las hojas de las plantas, además de papel para fabricar cigarrillos y libros sobre el cultivo de esa planta ilícita.

La denuncia contra Hernández y Gilardi fue presentada por el Ministerio de Educación de Chubut a petición de un grupo de padres de familia que alertó sobre la existencia de plantas de marihuana dentro de la escuela primaria 738, en la localidad de Río Pico.

En declaraciones a la prensa argentina, la directora del colegio calificó a la marihuana como una planta "muy linda" y reveló que las semillas que sembró en el patio son provenientes de Holanda.

"Es una mezcla de especies que se desarrollan muy bien en Turquía y en Arabia, y que en esta zona se puede dar, porque la ‘cannabis’ tradicional de siete hojas no sale muy buena", declaró Gilardi.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login