ATLETISMO – Se prepararán marchistas salvadoreños en México para Juegos Olímpicos.

San Salvador.- El equipo de marcha de El Salvador -encabezado por la medallista Cristina López- viajará el próximo martes a México para prepararse y participar en el circuito mundial de Chihuahua, de cara a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Jorge Hernández, entregó este viernes el pabellón nacional a la delegación local e hizo entrega también de los implementos deportivos para su estadía en ese país.

Los atletas Verónica Colindres, Salvador Ernesto Mira, Walter Sandoval, Víctor Mendoza, Emerson Hernández, Marco Antonio Rodríguez y López, viajarán acompañados por el entrenador cubano Rigoberto Medina.

Hernández dijo a periodistas que el equipo se concentrará a partir del martes por un mes en el Centro de Alto Rendimiento previo a su participación en el torneo del Desafío Mundial de Marcha, que se realizará del 7 al 9 de marzo próximos en Chihuahua.

En ese circuito, los salvadoreños buscarán la marca para confirmar su clasificación a la justa veraniega, dijo el funcionario de Indes acompañado del presidente del Comité Olímpico Salvadoreño y de la Federación de Atletismo, Eduardo Palomo y Benjamín Rodas, de manera respectiva.

López, medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Río 2007, así como Colindres, Mendoza y Sandoval tienen previsto intervenir en la prueba de Chihuahua en los 20 kilómetros, mientras el resto de atletas lo hará en los 50 kilómetros.

La medallista, que está prácticamente clasificada y sobre quien se cifran esperanzas de lograr una medalla olímpica, dijo que la competencia de México es una opción para mejorar su marca.

"No hay presión, pero sí la preparación va a ser muy buena y va a ser tan buena como para hacer mejor la marca", manifestó López al reiterar su disposición de luchar por poner el país en alto en la justa de China.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login