BEISBOL – Es venezolano Johan Santana nuevo jugador de Mets de Nueva York.

Minneapolis, Min..- El lanzador venezolano Johan Santana ya es nuevo jugador de los Mets de Nueva York, luego de acordar un pacto multianual para el pitcher y un cambio de cuatro peloteros.

Mets y Mellizos de Minnesota finalmente llegaron a un acuerdo satisfactorio, para que el zurdo venezolano llegara a la ciudad de Nueva York, aunque no al conjunto en un principio interesado por él, Yanquis.

Con Mets, Santana logró un contrato con extensión multianual, lo que dejó satisfecho al zurdo, que se perfila como el pitcher estrella de Nueva York para la temporada 2008 del beisbol de Grandes Ligas.

En este pacto Mellizos recibirá de parte de Mets al dominicano Carlos Gómez, al venezolano Deolis Guerra y a los lanzadores Phil Humber y Kevin Mulvey.

Este viernes, Mellizos concedió a Mets y a Johan Santana un lapso adicional de dos horas más de negociaciones para que llegaran a un acuerdo, situación que aceptó el Comisionado de Beisbol, y la cual se resolvió antes de las 19:00 horas.

El nuevo jugador de Mets se someterá mañana a los exámenes médicos de rigor, mientras que los peloteros canjeados a Mellizos también lo harán, para terminar con la negociación.

Johan Santana, ganador dos veces del trofeo "Cy Young" de la Liga Americana, tuvo que rechazar formalmente la cláusula de no transferencia en su actual contrato, para así poder recibir el pacto multianual con Mets.

Este nuevo contrato para Santana, que superaría los 139 millones, impuso una nueva marca para los lanzadores, al rebasar por mucho los 126 millones que pactó Barry Zito con Gigantes de San Francisco por siete años.

– NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login