Deporta Venezuela a presunto narcotraficante a EU

Caracas.- Las autoridades venezolanas deportaron el viernes a Estados Unidos a Luis Ramón Guerra, un presunto narcotraficante que permanecía en Venezuela con un pasaporte mexicano falso, informó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El jefe de la ONA, Néstor Reverol, señaló a periodistas que Guerra fue enviado a la ciudad de Miami, Florida, donde se le sigue una causa penal por tráfico de drogas con base en un expediente de la oficina antidrogas (DEA) de Estados Unidos.

Señaló que el sujeto, que ingresó a Venezuela con un pasaporte mexicano falso, residía en el occidental estado de Lara, donde supuestamente se dedicaba a labores agrícolas, pero en realidad tenía un centenar de expendios de venta de lotería.

"De acuerdo con la información recibida por las autoridades mexicanas, se determinó que este ciudadano ingresó al país con un pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos falso", precisó el titular de la ONA en esta capital.

Añadió que "tuvimos informaciones de la DEA (de que Guerra) tenía una carta de residencia en Estados Unidos, por eso es que el Estado venezolano lo está enviando a Estados Unidos en un vuelo comercial" rumbo a Miami en una operación conjunta entre la ONA y la DEA.

Reverol aseguró que "el Estado venezolano ratifica el compromiso en la lucha contra las drogas en el marco de la cooperación internacional, de corresponsabilidad entre todos los países".

"Es importante señalar que, en el marco del intercambio de información con la DEA, no necesitamos firmar un convenio para establecer labores de coordinación binacional para deportar a personas como este ciudadano", puntualizó.

El gobierno de Venezuela suspendió en 2005 la cooperación con la DEA, tras acusarla de utilizar a sus agentes para hacer espionaje en el país sudamericano.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login