Deportan a mexicano buscado por asesinato

Miami.- Estados Unidos deportó en las últimas horas a un mexicano buscado en su país por el asesinato de una mujer, informó el viernes la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La dependencia precisó este viernes que Fernando Nieves Hernández, de 24 años de edad, fue repatriado la víspera bajo escolta de agentes federales que lo entregaron a las autoridades mexicanas en la Ciudad de México.

Indicó que el mexicano fue arrestado en Miami el pasado agosto, en coordinación con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, a raíz de la emisión de una orden de aprehensión de la Interpol. Un juez ordenó su deportación el pasado 31 de diciembre.

Nieves Hernández huyó a Estados Unidos supuestamente después de asesinar a Elizabeth Méndez Avila en el municipio de Tequisquiapan. ICE precisó que ambos estaban consumiendo alcohol en la casa de Nieves el 25 de agosto de 2006.

"Horas después, el cuerpo de Méndez fue descubierto en una camioneta pick-up en la comunidad de El Cerrito" agregó la agencia al señalar que Méndez recibió fuertes golpes en la cabeza.

Nieves fue la última persona con quien se vio a Méndez y en su casa se encontraron manchas de sangre de la víctima.

Michael Rozos, de la Oficina de Detención y Remoción de ICE en Florida, alabó a las autoridades mexicanas por su trabajo en este caso que dijo "fue realmente un esfuerzo de equipo".

"Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios internacionales en la aplicación de la ley para asegurarnos que aquellos que buscan esconderse en Estados Unidos sean rápidamente encontrados y llevados ante la justicia", agregó en un comunicado.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login