Desata escándalo legisladora de Puerto Rico por costosa remodelación

San Juan.- Una legisladora puertorriqueña se convirtió el viernes en el centro de un escándalo por presunto despilfarro de recursos públicos, tras ser acusada de gastar 50 mil dólares para remodelar su oficina con muebles y accesorios de alto costo.

La representante Lourdes Ramos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), asistió a un programa de radio en el que también participó su rival, el senador Cirilo Tirado, del Partido Popular Democrático (PPD), y ambos protagonizaron una fuerte discusión que terminó en escándalo.

El conductor del programa pidió a la legisladora si es verdad que gastó casi 50 mil dólares en trabajos de remodelación de su oficina, incluida la construcción de un nuevo baño con una cortina de mil 500 dólares, relató este viernes el diario local Primera Hora.

Ramos confirmó la realización de las obras pero negó que haya equipado su oficina con costosas marcas de muebles y accesorios, aunque evitó precisar la cantidad que habría gastado.

A la entrevista telefónica se sumó el senador Cirilo Tirado, quien fustigó que en medio de una crisis económica como la que vive Puerto Rico alguien pueda gastar tanto dinero en ese tipo de cosas.

La discusión subió de tono cuando ambos políticos intercambiaron insultos "en vivo" durante el programa, cuyos extractos fueron retomados por otras emisoras y por la prensa local, sin que hasta ahora se aclare la cantidad real empleada para las obras.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login