Destina Florida 80 mdd para crear Instituto de Genómica Humana

Miami.- El gobernador de Florida, Charlie Crist, anunció el viernes la asignación de fondos estatales por 80 millones de dólares para establecer el Instituto de Genómica Humana, que funcionará dentro del sistema de la Universidad de Miami.

Durante una reunión en la capital del estado, Tallahassee, con el presidente de la Cámara de Representantes estatal, Marco Rubio, Crist subrayó la importancia de este nuevo organismo.

"Este instituto y el resto de los proyectos de ciencia que funcionan en el estado les ayudarán a los médicos a curar las enfermedades y a mejorar la salud", agregó el gobernante.

Destacó que el establecimiento del instituto "es una muestra del éxito" de su estado por convertirse "en uno de los centros de biotecnología más importantes del país".

La inversión estatal permitirá establecer un centro de investigación dedicado a la transferencia de aplicaciones clínicas al sector comercial.

Según la oficina de Crist, el proyecto servirá como centro de entrenamiento para doctores en ciencias y la investigación que haga el instituto será fundamental en los campos de la biología, la bioingeniería y la medicina.

El Instituto de Genómica Humana de la Universidad de Miami tendrá reconocimiento internacional en la investigación biomédica, centrada en la aplicación de genómica avanzada para la prevención, la detección y tratamiento médico de las enfermedades.

El mes pasado, el gobernador anunció la formación del Instituto Max Planck, al norte de Miami.

En la entidad funcionan además otras instituciones como Scripps Research Institute, Burnham Institute for Medical Research, y Torrey Pines Institute for Molecular Studies, entre otras.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login