Dispara Patrulla Fronteriza por tercera vez contra conductores

San Diego.- La Patrulla Fronteriza en el sector San Diego informó el viernes que sus oficiales dispararon contra un conductor que aparentemente trató de arrollarlos con su vehículo, el tercer incidente similar en menos de 10 días.

De acuerdo con la corporación, dos de sus oficiales vestidos de civil seguían un vehículo sospechoso que se detuvo tras salir de una carretera en las inmediaciones de Campo, un poblado unos 60 kilómetros al este de San Diego.

Los dos oficiales se habrían bajado de su vehículo para aproximarse mientras mostraban sus placas al sospechoso, quien habría puesto la marcha en reversa a su auto para tratar de atropellar a los dos agentes, quienes dispararon sus armas de fuego.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, las dos personas que viajaban en el auto fueron hospitalizados: el conductor que fue herido de bala por los agentes y la segunda, sobre quien la corporación dijo tener poca información sobre las razones por las qué fue internado.

Hace cinco días, la patrulla informó que buscaba al conductor de un vehículo pick up blanco que al parecer había sido herido por uno de sus agentes, luego que el primero trató de arrollarlo con el automóvil en las inmediaciones de Potrero, cerca de Campo.

La corporación indicó que el oficial involucrado había ordenado al conductor detenerse para una inspección, tras lo cual el desconocido paró el vehículo y se echó en reversa para tratar de arrollarlo. El agente disparó contra el auto sin poder impedir que se diera a la fuga.

Cuatro días antes de ese incidente, en las inmediaciones de Douglas, en Arizona, otro patrullero disparó contra un conductor, quien es acusado de transportar inmigrantes indocumentados.

El conductor identificado como Luis Sánchez Barrón fue herido en la pierna derecha, después que intentó atropellar al agente que le ordenó detenerse.

De acuerdo con la oficina del algualcil del condado Cochise, en Arizona, Sánchez Barrón fue transportado en helicóptero a un hospital cercano al lugar del incidente.

Hace 14 días, en los límites de California, el conductor de uno de los dos vehículos que transportaban mariguana a través de la frontera atropelló a un oficial de la Patrulla Fronteriza que intentaba impedir el paso de los autos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login