El español Gasol pasa de los Grizzlies a los Lakers

MEMPHIS, EEUU (AFP) – El español Pau Gasol, centro que ayudó a España a ganar el mundial de básquetbol en 2006, fue transferido de los Memphis Grizzlies a Los Angeles Lakers, confirmó este viernes la NBA.

Según su sitio web, Gasol fue enviado a los Lakers a cambio del pívot Kwame Brown, el base novato Jarvis Crittenton, dinero en efectivo y un turno de primera ronda en las selecciones de talentos de este año y 2010.

En 39 partidos esta temporada Gasol, de 27 años y 2,13 m de estatura, tiene un promedio de anotación de 18,9 puntos, 8,8 rebotes y 3 asistencias por encuentro.

Gasol ha jugado toda su carrera en la NBA, por siete campañas, con los Grizzlies, equipo que marcha en la última plaza de su división este año, con récord de 13 victorias y 33 derrotas.

La superestrella española podría seguir la tradición de los Lakers de contratar centros estelares como los legendarios Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y George Mikan.

"Estamos extremadamente complacidos de haber conseguido este cambio", dijo el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.

"Pau es un probado jugador de calibre All-Star en esta Liga que puede anotar y rebotear y aún es un hombre joven. Sentimos que esta movida fortalecerá nuestro equipo a corto y largo plazo", añadió.

Con el pacto, los Grizzlies también recibieron los derechos para la NBA sobre Marc Gasol, pívot del club español Akasavayu Girona y hermano menor de Pau.

La movida le dará a los Lakers mayor profundidad en el ataque y quitará presión sobre el líder anotador de la Liga, el base Kobe Bryant, quien desde antes de arrancar la temporada venía pidiendo refuerzos.

Los Grizzlies se beneficiarán con una reducción en su techo salarial, ya que Brown está en su último año de un contrato de nueve millones de dólares, mientras Gasol debía recibir 50 millones de dólares por este año que corre y el siguiente.

Para los Lakers será un refuerzo considerable de cara a la gira de 9 partidos por carretera que dearrollan en estos momentos, y en ausencia del hasta ahora pívot regular, el lesionado Andrew Bynum.

Los Lakers, con marca de 28-16 esta temporada, marchan segundos en la División Pacífico de la Conferencia Oeste.

Brown, de 25 años, tiene un promedio en su carrera de 7,6 puntos y 5,7 rebotes en 389 juegos.

Empero, no ha cumplido las espectativas creadas a su alrededor luego de que Michael Jordan, en su etapa de dirigente en Washington, le seleccionara como el primer jugador de escuela preuniversitaria en ser selecionado en el primer turno del ‘draft’ NBA de 2001.

Con los Lakers, Brown tiene discretas cifras de 5,7 unidades y 5,7 rebotes por encuentro.

Los Memphis también cambiaron este viernes al alero Stromile Swift a los New Jersey Nets por el centro Jason Collin, cambio que no se confirmará oficialmente hasta el lunes.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login