Embajador de Chile denuncia mafia por escándalo de autos en Argentina

SANTIAGO (AFP) – El embajador de Chile en Buenos Aires, Luis Maira, dijo en declaraciones a la prensa chilena que existe una "conexión mafiosa" entre funcionarios argentinos y empresarios automotrices, en el caso de un supuesto contrabando de automóviles con franquicias diplomáticas.

"Hay una conexión mafiosa entre funcionarios públicos argentinos, especialmente de la cancillería -están viendo si en Aduanas- y un grupo de empresarios del comercio de automóviles que hacen estas operaciones", dijo Maira en una entrevista con el diario El Mercurio de este sábado.

La embajada chilena figura en la lista de implicados que según la prensa salpica a por lo menos 14 representaciones extranjeras.

Maira alegó al respecto que el único caso que no está claro desde su misión -la compra de un Hummer H3- se debe a una descoordinación entre la cancillería y las aduanas argentinas.

La investigación de la justicia argentina comprende a 98 vehículos de 960 importados entre 2004 y 2007. La sospecha es que hubo maniobras para ingresar los autos bajo franquicia, nacionalizarlos y venderlos en el mercado local.

Según versiones de prensa los implicados son diplomáticos de Chile, Marruecos, Rusia, Cuba, Uruguay, Pakistán, Armenia, Bolivia, Colombia, Perú, Belarús, Ecuador y Nigeria.

You must be logged in to post a comment Login