Infiltran extremistas musulmanes portal de internet en Arizona

San Diego.- Piratas informáticos musulmanes tomaron el control esta semana de la página de la empresa Crystal Tech Web Hosting de Arizona para informar sobre la muerte de un extremista de Al Qaeda, informó el viernes el diario The Arizona Republic en su página web.

Según el matutino, los piratas informaron a través de la empresa de telecomunicaciones del norte de Phoenix sobre la muerte de un líder de la organización terrorista Al Qaeda, Abu Laith al Libi, esta semana en Pakistán.

El presidente de la empresa en Arizona, Bobn Cichon, dijo al diario que su compañía opera como anfitriona de miles de portales de internet y que esa página extremista ingresó esta semana pero fue retirada de la red mundial.

De acuerdo con el diario, Crystal Tech desconocía que hospedaba ese portal vinculado con terroristas, hasta que reporteros del Arizona Repuiblic llamaron telefónicamente para pedir información sobre ella.

Cichon informó al diario que el portal fue vendido a su compañía por otra empresa similar, Dynadot, de Palo Alto, California, en el sur de San Francisco.

La página que se infiltró, informó el diario, "es un foro popular de terroristas islámicos y sus simpatizantes".

Los temas usuales en ese portal, además de reclutar conductores suicidas para autos bombas, son sobre armas, explosivos y propaganda que se presenta a manera de preguntas y respuestas, agregó el periódico.

Una experta del Proyecto de Estudios del Terrorismo del Instituto Jihad, Eli Alshech, dijo que la página que se había infiltrado en Phoenix "tiene funciones ideológicas y operacionales; contiene información sobre explosivos, entrenamiento, seguridad y tecnología".

La analista agregó que ese portal "está muy asociado con Al Qaeda, si no es que directamente vinculado".

La página ha tenido un registro de 18 millones de usuarios, de los que diez millones habrían ingresado en los últimos diez meses, informó el diario.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login