Invita Uribe Vélez a marchar con “tolerancia” contra el secuestro

Bogotá.- El presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez invitó el viernes a la ciudadanía a participar "con fraterno pluralismo y tolerancia" en la marcha contra el secuestro que se realizará el próximo lunes en más de 50 ciudades del mundo.

En un escueto comunicado, la Presidencia señaló que el jefe de Estado "invita a los colombianos a participar, con fraterno pluralismo y con tolerancia frente a la opinión ajena, en la gran movilización del próximo lunes, convocada por los jóvenes".

"Asimismo, con total respeto a la comunidad internacional, como ha sido la tradición de Colombia con los pueblos y gobiernos del mundo y, especialmente, con nuestros hermanos y vecinos", apuntó la nota oficial, divulgada este viernes en Bogotá.

Hace dos semanas, un grupo de ciudadanos convocó a través de una página de internet a una movilización contra las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como para presionar al grupo rebelde a liberar a todos los secuestrados en su poder.

La iniciativa ciudadana, que es impulsada por el portal electrónico wwww.colombiasoyyo.org, logró que otros grupos civiles se comprometieran a organizar marchas contra las FARC en más de 50 ciudades a nivel mundial.

En Colombia, la protesta recibió el apoyo de los diversos medios de comunicación, de la administración del presidente Uribe Vélez y de los partidos de la coalición de gobierno.

Los partidos de la oposición, las centrales obreras y distintas organizaciones no gubernamentales también aceptaron salir el lunes a las calles para exigir la libertad de los secuestrados y a favor de un acuerdo humanitario.

Sin embargo, aclararon que no marcharán sólo contra las FARC, sino contra todos los actores armados que intervienen en el conflicto armado interno, iniciado en Colombia hace más de cuatro décadas.

Las FARC mantienen en su poder a 44 rehenes a quienes pretende canjear por unos 500 guerrilleros que permanecen en prisión. Asimismo, el grupo rebelde ha secuestrado a más de 700 personas con fines extorsivos.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login