Lamenta “Too Tall” Jones que Dallas no haya alcanzado sus metas .

México.- Al hacer un análisis de lo que fue la temporada 2007 para Vaqueros de Dallas, el ex lindero defensivo Ed "Too Tall" Jones lamentó que el cuadro de la "Estrella Solitaria" no haya alcanzado las metas que se propuso.

Entrevistado por Notimex, Jones, quien portara el número 72 durante 15 años con el cuadro texano, apuntó que "el equipo tuvo un arranque muy fuerte y se mantuvo así gran parte de la campaña pero desafortunadamente el cierre no fue el mejor y eso se reflejó en el duelo divisional que perdieron ante Gigantes de Nueva York".

Cuestionado sobre si se debía señalar al mariscal de campo de Dallas, Tony Romo, como el culpable del fracaso de su equipo, Jones lo defendió "él es un atleta muy completo, no es un fraude como muchos creen y con el paso del tiempo él mostrará su grandeza".

Asimismo, señaló que Dallas cuenta con una plantilla muy talentosa y además tiene un cuerpo de entrenadores en su mayoría jóvenes que ha logrado un alto grado de excelencia, combinación que les llevó a ganar su división este año y tener la ventaja de jugar en casa en la postemporada lo que es muy importante.

"Pero desgraciadamente el equipo al que derrotamos dos veces en la campaña regular ahora vino a nuestra cancha y nos venció y creo que con este revés el equipo dejó escapar una muy buena oportunidad de llegar al Super Tazón", comentó el jugador luego de recibir un reconocimiento a su carrera en un parque de diversiones de esta ciudad.

Comentó que a pesar de este doloroso revés que sufrió el equipo de la "Estrella Solitaria" en playoffs, "no dudo en que en breve se levantará de este traspié y regresará más fuerte para luchar por el título".

Por otra parte, al cuestionarle cómo han evolucionado los jugadores defensivos de cuando él estaba en activo a esta época, en principio mencionó que los actuales jugadores son en promedio mucho más altos y más fuertes.

"Pero lo que definitivamente ha evolucionado en estos años es la tecnología, ahora el equipo que usan los jugadores es mucho mejor que el que yo tenía, los cascos te protegen más y hoy en día los jugadores ya no sufren tantas contusiones cerebrales como antes", recalcó.

Destacó que a los jugadores de hoy en día desde que están en la preparatoria son sometidos a muy buenos trabajos de acondicionamiento físico en el gimnasio, "cuando yo hacía pesas en la preparatoria los entrenadores nos prohibían levantar más de 150 kilos, mientras que los chicos de hoy son capaces de levantar 200 kilos".

Indicó que eso no significaba que esos jóvenes fueran buenos atletas o buenos jugadores, pero dijo que antes como ahora en la liga siempre habrá buenos deportistas en los diferentes equipos de la NFL.

Jones dijo que a pesar de todos estos adelantos que han beneficiado al jugador la esencia del juego sigue siendo muy físico pero con elementos mejor equipados y algo que caracteriza a esta época es el gran movimiento de jugadores que existe.

"Cuando se firmaba con un equipo en mi época confiábamos en que estaríamos toda nuestra carrera con ese conjunto, pues resultaba agradable trabajar con personas a las que conocías de tiempo atrás, y más satisfactorio era ver que quien llegaba como novato a un equipo se retiraba luego de varios años en ese mismo conjunto". Resaltó.

Por otra parte, al hablar sobre la agencia libre, dijo que esto abrió la puerta para que los equipos puedan contrat

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login